Presentación temática





¡Hola a todos!


Os presentamos nuestro blog cuyo tema es la Juventud y la Adolescencia. En efecto, somos un grupo de estudiantes Erasmus francesas, y en el marco de nuestros estudios en Sevilla, tenemos que hablar  sobre un tema dado; en nuestro caso, el de la juventud.

Por ello, hemos puesto una explicación de lo que realmente es la juventud y la adolescencia. En un primer lugar, hay que saber que casi la mitad de la población del mundo, unos 3.000 millones de personas, tiene menos de 25 años. Entre la población total de adolescentes, 1.300 millones se encuentran en los países en desarrollo y más de 500 millones son niñas adolescentes.

La adolescencia se puede definir como un período de transición entre la infancia y la edad adulta y puede segmentarse en tres etapas: adolescencia temprana (de 10 a 13 años de edad), mediana (14-16), y tardía (17-19). Es una época muy importante en la vida debido a que las experiencias, conocimientos y aptitudes que se adquieren en ella tienen implicaciones importantes para las oportunidades del individuo en la edad adulta.

Como consecuencia, en este blog, intentáremos resolver y buscar soluciones respecto a las problemáticas cotidianas que pueden suceder durante la adolescencia. 
Pero sobretodo, nos enfocaremos sobre la temática de la adicción a los tecnologías. En efecto, hemos pensado en varios sujetos pero este ha captado nuestra atención porque se trata de un tema muy actual, que esta presente en todas las partes del mundo desarrolladas a nivel tecnológico.
Y aunque se trata de un adicción sin substancia al contrario de la dependencia a las drogas o al alcohol, se trata de un real problema en nuestra sociedad que no es bastante tomado en serio. 

Os dejamos descubrir nuestro blog, y esperamos que encontrareis todas las respuestas que buscáis :)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire